Busca:
Síguenos:
Tiene Policía Municipal de Culiacán un déficit del 50 por ciento de agentes

Tiene Policía Municipal de Culiacán un déficit del 50 por ciento de agentes

Óscar Guinto Marmolejo, aseguró que pese al faltante de agentes, tiene el personal necesario y suficiente para dar seguridad por lo pronto

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Policía Municipal de Culiacán mantiene un déficit del 50 por ciento en los elementos que la integran, reconoció Óscar Guinto Marmolejo, Secretario Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.

Entrevistado previo a la entrega de 50 motopatrullas para la Policías Estatal Preventiva, Guinto Marmolejo, indicó que la corporación a su mando tiene un porcentaje considerable de falta de elementos operativos.

Señaló que por el momento no tenía la cantidad de elementos que faltan en la corporación preventiva, pero que si tiene un déficit de la mitad, ósea un 50 por ciento.

entrega de patrullas

El titular de la SSPyTM, hizo un llamado a los jóvenes que deseen participar en las instituciones policiacas para que se acerquen a la Policía Municipal donde pueden ingresar a laborar.

No obstante al déficit de policías municipales, el Secretario Guinto Marmolejo, aseguró que tiene el personal necesario y suficiente para dar seguridad por lo pronto a la ciudadanía.

A pesar de esta afirmación el jefe policiaco, reconoció que ayer fue saqueada por tercera vez la escuela secundaria Rafael Ramírez de la colonia Infonavit Humaya.

"En este caso tenemos que acudir a la conciencia de las autoridades escolares que deben de tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de incidentes", dijo Guinto Marmolejo.

Reveló que para evitar más saqueos como el de la escuela secundaria Rafael Ramírez durante las próximas vacaciones estarán más pendientes de estos inmuebles y que las instituciones educativas deben reforzar sus medidas preventivas, ya que el trabajo es todos.

Entrega Gobernador 50 motopatrullas para Culiacán y Mazatlán

Esta mañana fueron entregadas un total de 50 motopatrullas, una grúa y dos patrullas pick up a la Policía Estatal Preventiva de parte del Gobierno del Estado de Sinaloa para reforzar la seguridad pública de los municipios de Culiacán y Mazatlán.

entrega de patrullas

Cada una de las motocicletas costaron 205 mil pesos, por lo que en total se invirtieron recursos por el orden de los 10 millones 266 mil pesos.

Durante la entrega del equipo, Quirino Ordaz Coppel, señaló que estas motocicletas ayudarán mucho para el desplazamiento de las policías que serán más agiles.

Fotografía: Guadalupe Martínez