Busca:
Síguenos:
'Tengo una nueva oportunidad para vivir', afirma jalisciense trasplantado de hígado

'Tengo una nueva oportunidad para vivir', afirma jalisciense trasplantado de hígado

El Hospital General de Culiacán ha realizado de manera exitosa 4 trasplantes de riñones, 12 de córneas y 1 de hígado, desde que se reactivó el Programa de Trasplantes

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa). - A cinco días de haber recibido un trasplante de hígado en el Hospital General de Culiacán, el paciente Genaro Cortez, de 42 años de edad y originario de Guadalajara, Jalisco, será dado de alta en las próximas horas, para regresar a su tierra natal y poder disfrutar de una nueva oportunidad de vida al lado de su familia.

Genaro Cortez, aún con tapabocas y bata blanca, expresó que desde hace diez años padecía cirrosis hepática y tras tres meses en la lista de espera, agradeció el haber obtenido el trasplante, por lo que estará eternamente agradecido con la familia que lo donó.

Aseguró que en esta nueva oportunidad de vida, pretende hacer todas aquellas actividades que no podía hacer, como estudiar una licenciatura y buscar un mejor trabajo.

Genaro Cortez exhortó a la ciudadanía en general a apoyar en la donación de órganos, para las personas que lo lleguen a necesitar y brindarles así, una nueva oportunidad de vida.

Por su parte, el director del Hospital General, el doctor Jorge Zamudio Lerma, informó que el caso de Genaro Cortez es el primer caso exitoso de trasplante de hígado que se realizan en el Hospital General en lo que va del año.

Salud Trasplantado de Higado1

“Es grato saber que empezando con trasplantes de hígado en lo que va del año, apenas los tres meses, tenemos éxito en el trasplante de hígado”, comentó el director del Hospital General de Culiacán.

Zamudio Lerma indicó que el programa está marchando poco a poco y que están preparados para hacer los trasplantes de hígado, pulmón, riñones, corazón y córneas.

“Esto lo que denota que abrimos nuestro programa de trasplantes el año pasado, de nuevo hemos hecho cuatro trasplantes de riñón, desde que se abrió el programa, 12 de córneas y ahora un trasplante de hígado”, puntualizó.

Fotografía: Sandra Solís