Busca:
Síguenos:
Temen productores que negociación entre México y EU se haya dado en lo 'oscurito'

Temen productores que negociación entre México y EU se haya dado en lo 'oscurito'

La integrante de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Ana Cecilia Moreno Romero, señaló que existe incertidumbre de que Donald Trump no cumpla con el acuerdo

Culiacán Sinaloa (Reacción Informativa).- Lo único que esperan los productores sinaloenses es que las negociaciones no se hayan dado en lo ‘oscurito’ y ojalá que realmente sean acuerdos a favor de los mexicanos y no de los estadounidenses, declaró la integrante de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Ana Cecilia Moreno Romero.

La diputada priista, reconoció que aún existe incertidumbre de que se aplique el arancel del cinco por ciento a los productos sinaloenses, pues temen que el acuerdo que hizo Estados Unidos no lo cumpla.

“El presidente Trump también ha estado amenazante diciendo de los acuerdos; y aún más con la situación de las negociaciones que por el momento parece que están bien, pero no sabemos si después de un tiempo van a seguir igual”, dijo Moreno Romero.

Agregó que los productores sinaloenses, están viviendo tiempos difíciles en la lucha del precio justo del maíz, pues pese a que solicitan apoyo a Gobierno Federal, solo les dice que apoyarán a los pequeños productores.

“El día de ayer estuvo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y nos preocupó por dos aspectos, uno que en el tema de la comercialización de Sinaloa, por lo que dijo en su discurso no lo trae en mente, solo trae el tema de pequeños productores“, lamentó la diputada del tricolor.