Busca:
Síguenos:
Teme ISJU reajuste al Presupuesto 2019

Teme ISJU reajuste al Presupuesto 2019

El director del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), Joaquín Rodríguez Astengo, señaló que espera no se recorten programas importantes

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de que ayer fue vetado por el Gobernador del Estado, el presupuesto 2019, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), Joaquín Rodríguez Astengo, reconoció que existe incertidumbre, pues desconoce si vendrá algún recorte para el instituto.

El funcionario estatal compartió que el presupuesto del año pasado fue de 45 millones de pesos; sin embargo, este año se consideró que se asignarán 65 millones, por lo que espera que no se reajuste y queden con menos presupuesto.

“Ya no sé cómo vaya a venir, ahorita leí que se había recortado el presupuesto del ISJU y se reasignó a diversas áreas; pero nosotros habíamos planteado que no se tocaran áreas sociales importantes, para el instituto para que sigamos operando”, subrayó.

Rodríguez Astengo afirmó que uno de los rubros que defendió fue el de las becas de transportes, pues mencionó que es necesario que alumnos de escasos recursos continúen recibiendo dicho apoyo.

“En su momento asistí a la comisión del instituto, con cuatro diputados para defender algunos programas, ellos me comentaban de cuáles yo veía que no se deberían recortar, me pidieron información que fue valiosa y no se recortó más de lo que debía”, argumentó.

El director del ISJU, fue entrevistado en el marco del evento donde se lanzó la convocatoria “Academia de Liderazgo Kybernus”, que tiene como objetivo capacitar a jóvenes y motivarlos a hacer la diferencia en actividades donde ellos se desempeñen mejor.

“Les estamos abriendo las puertas, para que se preparen y saquen sus dotes de liderazgos, tanto jóvenes deportistas, artistas, a quienes quieren ser políticos, de asociaciones civiles, de colectivos y de sociedades de alumnos, entre otros, que se inscriban a esta convocatoria para darles seguimiento y que estén aún mejor preparados”, puntualizó el funcionario estatal.

Columnas