Busca:
Síguenos:
¿Te quedaste fuera? Anuncian 22 mil nuevos espacios en escuelas de Sinaloa

¿Te quedaste fuera? Anuncian 22 mil nuevos espacios en escuelas de Sinaloa

Los nuevos espacios que abrieron las instituciones educativas son para nivel superior y media superior

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Debido a que algunos jóvenes no lograron acceder a una oportunidad educativa por falta de espacios, representantes de diversas instituciones educativas del Estado de Sinaloa anunciaron 22 mil nuevos espacios en nivel superior y media superior, durante la presentación de la Oferta Educativa en Sinaloa, ciclo escolar 2019-2020.

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, reconoció el esfuerzo que están haciendo los representantes de las escuelas para atender la demanda educativa.

“Frente a esto no nos podíamos quedar con los brazos cruzados, nos dimos a la tarea, hice una convocatoria precisamente a todas estas instituciones educativas aquí presentes con el propósito de pedirles que hicieran un esfuerzo extra para abatir este rezago”, dijo el mandatario estatal.

13 08 Quirino Juan Alfonso universidades

En la Universidad Autónoma de Sinaloa, UAS, se abrirán 7 mil 600 nuevos espacios en total, correspondiendo mil 700 para el nivel de bachillerato y 5 mil 900 para el nivel superior.

En la Universidad Autónoma de Occidente, UAdeO, se ofertarán 2 mil 400 espacios adicionales, elevando la capacidad de la institución a 17 mil alumnos.

En el Colegio de Bachilleres del Estado, Cobaes, abrirá 2 mil 700 nuevos espacios.

En el Conalep, serán mil 580 lugares adicionales, y en la Universidad Politécnica de Sinaloa, 835 nuevos espacios, para llegar a una matrícula de cuatro mil estudiantes.

Foto: Iván Medina