Busca:
Síguenos:
Suben los precios de la canasta básica

Suben los precios de la canasta básica

Se estima que a partir del lunes incremente también lácteos, quesos y cremas.

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A tan solo un mes de cerrar el año, incrementan nuevamente productos de la canasta básica.

En un recorrido en mercados de esta ciudad, el equipo de reacción informativa pudo constatar el alza en los precios.

01 12 canasta basica

Alejandra comerciante, informó que en el rubro de frutas y verduras lo que más ha incrementado ha sido la cebolla Blanca con un 25 por ciento vendiéndose anterior mente a 13 pesos y hoy a 25 pesos por kilo, el tomate aumentó el 10 por ciento costando antes 15 pesos y hoy a 19pesos, así como también el repollo con un precio anterior de 10 y hoy de 15 pesos el kilo al consumidor.

Don Tereso dueño de una carnicería dijo que las ventas han estado bajando debido al incremento de los productos de la canasta básica, en su caso las carnes presentaron un aumento de 30 a 40 por ciento.

“Ahorita la carne de puerco subió de 65 a 80 pesos el kilo, mientras que la de res esa si bajó de 120 a 100 pesos" manifestó.

01 12 canasta basica

Cesar, trabajador de una cremería compartió que los precios en lácteos comenzarán a aumentar a partir del día lunes 02 de diciembre, por lo que invito a sus clientes a checar precios en otros locales antes de consumir.

“Mañana ya suben los precios, a nosotros nos llega el comunicado de lo que van a subir, los proveedores dijeron que el lunes nos mandaban el reporte para que nosotros también lo checáramos " manifestó.