Busca:
Síguenos:
Solicita SSA recursos a la Federación para pagar a trabajadores en protesta

Solicita SSA recursos a la Federación para pagar a trabajadores en protesta

Efrén Encinas Torres reconoció que no hay dinero, pero que confía que las gestiones con el Gobierno Federal tengan resultado y se puedan obtener recursos, para pagarles a los trabajadores del sector Salud que están el paro de labores

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de que los trabajadores del sector Salud, que se mantienen en paro laboral y que endurecieron sus protestas al grado de cerrar calles, Efrén Encinas Torres, afirmó que se está haciendo un llamado a la Federación para contar con los recursos correspondientes y resolver el paro de los trabajadores.

El Secretario de Salud de Sinaloa dijo entender la problemática laborar de los trabajadores, pero que la situación real es que no hay dinero para resolverla, debido al cambio de esquema de eliminación de cuotas de recuperación que permitía ser autofinanciable.

EFREN ENCINAS, SALUD SINALOA

“Ahora la Secretaría de Salud depende totalmente del dinero que llega de la Federación o del Estado; se están haciendo las gestiones a nivel de la federación para que envié los recursos correspondientes, para el pago de todas las demandas de los trabajadores de la Secretaria de Salud”, comentó.

Encinas Torres solicitó tiempo y confianza a los manifestantes, porque las autoridades ya están buscando la mejor solución a la problemática y que sobre todo espera que no afecten la salud de las personas que acuden a las unidades médicas para recibir atención médica.

El titular de la SSA agregó que confía que las gestiones que se están realizando tengan resultados favorables, para poder pagar todos los adeudos con los trabajadores a la brevedad posible.

Fotografía: Guadalupe Martínez