Busca:
Síguenos:
Sinaloa está listo para comenzar a vacunar a menores de edad; Secretaría de Salud

Sinaloa está listo para comenzar a vacunar a menores de edad; Secretaría de Salud

Será de la farmacéutica Pfizer el biológico para los infantes y la fecha de aplicación será determinada una vez se realice todo el proceso de entrega de documentación, como la resolución emitida por el juez, la indicación del médico tratante de cada menor

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Secretaría de Salud informó que la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a menores de 17 años en Sinaloa se hará en base a la metodología que la Secretaría de Salud Federal ha indicado.

El titular de la dependencia de salud, Efrén Encinas Cárdenas señaló que las primeras dosis para los adolescentes aún no llegan al estado de Sinaloa.

Adelantó que Sinaloa se dice listo para comenzar con la aplicación de vacunas a los menores de edad siempre y cuando se apeguen a las normativas que se presenten.

“Estaremos atentos de la indicación normativa y del acuerdo correspondiente para en Sinaloa nosotros dar cabal cumplimiento”, explicó el funcionario estatal.

Será de la farmacéutica Pfizer el biológico para los infantes y la fecha de aplicación será determinada una vez se realice todo el proceso de entrega de documentación, como la resolución emitida por el juez, la indicación del médico tratante de cada menor.

Encinas Torres, afirmó que en cuanto a los juicios de amparo presentados por padres de familia para que sus hijos sean vacunados, estos se encuentran en el análisis respectivo para que una vez documentados acudan a la instancia señalada y dar cumplimiento a este derecho.

Señaló que los jueces o autoridad pertinente donde se presentan directamente estos juicios de amparo para que hagan llegar dichas solicitudes de manera inmediata a la propia Secretaría de Salud y de esta manera agilizar el proceso.

En relación a los juicios de amparo que también han presentado algunos padres de familia en base al derecho de Atención a la Salud, Encinas Cárdenas explicó que se tiene 12 casos que están siendo valorados en pediatría.

“En relación a los juicios de amparo que también han presentado algunos padres de familia en base al derecho de Atención a la Salud, explicarles y comentar que nosotros tenemos en el momento alrededor de 12 casos, de los cuales 7 de ellos ya están siendo valorados en el Hospital General de Mazatlán, por pediatría, para determinar la indicación correspondiente y status de los casos”, señaló.

Dijo que se hará un análisis respectivo y una vez documentado el proceso será hecha la coordinación que ya está establecida con el enlace del IMSS que es la responsable acorde al Programa Nacional de vacunación Covid-19 para la integración correspondiente.

Por su parte, la Secretaria de Salud Federal informó que el Plan de la vacuna antiCovid para menores de edad, entre 12 y 17 años, que presenten alguna enfermedad crónica, se llevará a cabo a partir del próximo mes de octubre, aplicando la vacuna Pfizer, por lo que Sinaloa se encuentra a la espera de las indicaciones que den pie al inicio de este nuevo proceso.