Busca:
Síguenos:
Sinaloa es el Estado con más proyectos aprobados con Crédito Joven

Sinaloa es el Estado con más proyectos aprobados con Crédito Joven

El delegado de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez, informó que se han aprobado 389 proyectos con 78 mil 978 millones de pesos

Culiacán, Sinaloa. – Con 389 proyectos aprobados para acceder a financiamientos de “Crédito Joven” de la Secretaría de Economía en coordinación con Nacional Financiera (NAFIN), Sinaloa se colocó en el primer lugar de las 32 entidades federativas con más casos de éxito, por encima de Estados con más población o territorio como la Ciudad de México, Estado de México, Coahuila y Nuevo León, entre otros.

El delegado federal de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, informó que al mes de octubre de este año, se han aprobado 78 millones 978 mil pesos para que los emprendedores de 18 a 35 años de edad puedan iniciar su propio negocio, con lo que se impulsa el empleo y el crecimiento económico de la entidad.

Rodríguez Castaños precisó que los montos del financiamiento a los que jóvenes emprendedores sinaloenses podrán acceder van desde 50 mil hasta 2 millones 500 mil pesos, con lo cual se fomenta la política pública de inclusión financiera, y se democratizan los apoyos otorgados a través de la Secretaría de Economía.

“Cuando un joven emprendedor se le acredita un financiamiento para que ponga su propio negocio, no solo recibe el recursos con intereses y plazos preferenciales, sino que además se le brinda asistencia técnica y capacitación, con la finalidad de que los proyectos sean casos de éxito, como los muchos que ya hay en la entidad”, enfatizó el funcionario federal.

Rafael Rodríguez dijo que la incidencia de que Sinaloa se mantenga como el Estado con más proyectos aprobados para acceder a financiamientos de Crédito Joven, se debe al trabajo coordinado que realiza el ecosistema emprendedor, el cual lo integra el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, así como los municipios, sistema financiero, iniciativa privada e incubadoras.

El delegado de Economía en Sinaloa informó que en el presente año, a través del Fondo Nacional Emprendedores del (INADEM), se han dispersado más de 167 millones 958 mil 631 pesos en ocho convocatorias; esto, en beneficio de 2 mil 122 proyectos que fueron aprobados.