Busca:
Síguenos:
Sinaloa en el sótano de la generación de empleos: Cinthia Valenzuela

Sinaloa en el sótano de la generación de empleos: Cinthia Valenzuela

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI hizo dijo que existen muchos signos de estancamiento, por lo que hizo un llamado a trazar un nuevo rumbo

Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- En Sinaloa existen muchos signos de estancamiento como la pobre generación de empleos y los salarios bajos, destacó Cinthia Valenzuela Langarica.

Al participar en el Primer informe del Gobernador Rubén Rocha Moya, la diputada priista hizo un llamado a enfocarse, trazar nuevo rumbo y llamar a cuentas a los funcionarios responsables.

“Este ejercicio nos permite dar celeridad a los procesos que la sociedad demanda y que no pueden seguir esperando curvas de aprendizaje de funcionarios que siguen sin dar resultados”, expuso.

La legisladora recalcó que otro signo de estancamiento es el rezago que enfrentan actividades primarias como la agricultura, que es el motor económico para Sinaloa y que, a pesar de su importancia, solo le fueron asignadas 5 metas en el Plan Estatal de Desarrollo, mismas que no se han podido cumplir.

Valenzuela Langarica dijo que Sinaloa no puede seguir con este rumbo, pues se requieren de empleos dignos y bien pagados, ciudades competitivas, buenas condiciones del sistema de salud y educación, entre otras tareas pendientes.