Busca:
Síguenos:
Sin novedad en canales y arroyos de Culiacán: PC Municipal

Sin novedad en canales y arroyos de Culiacán: PC Municipal

Solo se han detectado leves encharcamientos por lluvias de los últimos días

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de las fuertes lluvias que han azotado la capital del estado los últimos días, de acuerdo al titular de Protección Civil Municipal Marco Antonio Martínez de Alba no se han tenido percances en canales pluviales y arroyos de la ciudad.

16 09 canales pluviales culiacan

Como parte de las actividades del personal de Protección Civil de Culiacán, es el monitoreo de los 19 canales que atraviesan distintos sectores de la capital, además de los arroyos y zonas de riesgo que se tienen detectadas. Con recorridos por dichas zonas, verifican los niveles del agua, para poder intervenir en caso de que detecten una situación de riesgo, la cual no se ha presentando en la actual temporada de lluvias.

16 09 canales pluviales culiacan

“No hemos tenido ningún problema en todos los canales y arroyos de la ciudad. Ni en el arroyo de El Piojo, el de la Loma de Rodriguera, el de Montecarlo. En toda la serie de canales que tenemos hemos tenido muy buen flujo, muy buena corriente de agua, debido al trabajo realizado por el personal de Obras Públicas que llevó a cabo una limpieza a fondo en dichos afluentes. Si bien se ha tenido algo de basura que han tirado, esto no ha provocado daños” expresó Martínez de Alba.

Luego de la lluvia del día de ayer por la tarde, en la sindicatura de Eldorado se detectaron algunos encharcamientos, sin que causaran afectaciones a la ciudadanía.

16 09 canales pluviales culiacan

En el caso de la ciudad, los reportes que se estuvieron recibiendo al 911 fueron en relación a algunos vehículos que quedaron varados en vialidades donde es común que suba el nivel del agua, sin que pasara a mayores.

16 09 canales pluviales culiacan

El encargado de Protección Civil en el municipio aseguró que van a seguir monitoreando las zonas de riesgo tanto de la mancha urbana, como de las sindicaturas, en las que se pueden generar inundaciones o que representen un riesgo para la ciudadanía.

De igual manera hacen un llamado a la ciudadanía para que en caso de verse sorprendidos por la lluvia fuera de sus domicilios, se resguarden y esperen a que se bajen los niveles de agua, para evitar accidentes.