Busca:
Síguenos:
Sin dinero la UAS para pagar esta quincena a sus trabajadores: Rector

Sin dinero la UAS para pagar esta quincena a sus trabajadores: Rector

Juan Eulogio Guerra Liera afirmó que para el pago de la quincena de los trabajadores se requieren 144 millones de pesos, que aún no han llegado

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no cuentan con los recursos para el pago de la quincena de este viernes de sus trabajadores, monto que asciende a los 144 millones de pesos, reveló el Rector de la Casa Rosalina, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

“Hasta el día de hoy no nos ha llegado los recursos federales, para liquidar la quincena correspondiente y este es un problema para todas las instituciones en general, que está reflejando ya este punto de quiebre entre una administración que sale y una que entra", dijo Guerra Liera.

El Rector explicó que el recurso llega de Hacienda, lo manda a la SEP y esta a Gobierno del Estado, quién lo registra y lo deposita a la UAS; sin embargo, la Universidad por obligación contractual debe pagar el día de mañana, pero hasta hoy jueves el recurso no ha llegado.

Guerra Liera explicó que para el pago de esta quincena se requieren 144 millones y aclaró que estos recursos siempre han llegado a tiempo a Gobierno del Estado, pero hoy se presenta un fenómeno inédito que tiene que ver con el proceso de transición.

Consideró que en caso de que los recursos no lleguen este día, la Universidad ya está avocada a la parte estatal, de tal forma que como en otras ocasiones se solicitaría al gobierno estatal su apoyo, para que con la partida que le corresponde entregar mensualmente se pueda garantizar la quincena.

En cuanto a los recursos para el cierre del presente año, agregó que la UAS tiene un déficit de mil 700 millones de pesos, de los cuales mil 510 corresponden al pago de la jubilación dinámica, de tal forma que no se aspira que de aquí a diciembre se resuelva esta situación del déficit, porque es un procedimiento largo.