Busca:
Síguenos:
Sin acuerdos diputados para ratificación de titular del Ismujeres

Sin acuerdos diputados para ratificación de titular del Ismujeres

El dictamen original propone no ratificar a Araceli Tirado Gálvez como directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Al no ponerse de acuerdo sobre la ratificación de Araceli Tirado Gálvez, al frente del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) la comisión de Equidad Género y Familia, pospuso la votación para el próximo martes 18 de febrero.

Y es que el dictamen emitido en la comisión propone el no ratificar a la funcionaria estatal, sin embargo, la diputada del PRI, Mónica López Hernández presentó una contra propuesta para que no tuviera un sentido negativo dicho acuerdo.

Ante eso, el área jurídica del Congreso del Estado, dio lectura a algunos casos presentados a Ismujeres de los cuales la funcionaria estatal hizo caso omiso. Uno de ellos fue el caso de una denuncia de ex empleadas del Ismujeres por despido injustificado y también el caso de Dinora Valdez, ex policía que fue arrestada por manifestarse en un acto público.

Por su parte, la diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñonez, afirmó que la violencia contra la mujer ha ido en aumento y por ese motivo pidió que también se revise el informe de actividades de la titular.

En tanto, López Hernández, defendió que el dictamen no debería tener un sentido negativo, ya que el Gobernador solicitó su ratificación, considerando que desde su punto de vista se pretende ejercer violencia institucional contra Tirado Gálvez.

“El dictamen no lleva el debido proceso, aparte nos llegó a las 11 se la noche, no nos dio tiempo de revisarlo bien; es por eso que presento una contrapropuesta para que se le cambie el sentido al dictamen”, externó.

En la discusión la diputada de Morena Flora Emilia Guerra Mena pidió que no se tome una decisión política, sino que se pongan en el lugar de las mujeres, recalcando que Tirado Gálvez ya tuvo la oportunidad de hacer su trabajo y no lo hizo bien.

“Ella no funciona, y no es que sea mala, pero no es apta para ese cargo, puede funcionar en otra cosa, en este cargo no veo la voluntad de querer hacer algo, su actitud no es buena como funcionaria pública”, reprochó.

En el mismo sentido se pronunció la presidenta de la Comisión de Equidad, Francisca Abelló quien mencionó que a diario le llegan quejas de los colectivos por la falta de trabajo en caminado a prevenir la violencia contra las mujeres en Sinaloa.

Cabe destacar que también se mostró en contra del dictamen original fue el diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo.