Busca:
Síguenos:
Será ¡Pingüinario! el rescate del tiburonario; se invertirán 20 mdp: Químico

Será ¡Pingüinario! el rescate del tiburonario; se invertirán 20 mdp: Químico

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que esa obra quedará concluida a principios de diciembre para ser una aportación al nuevo acuario

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).-Durante la visita a la Cámara Nacional de Comercio Servicios de Turismo en Culiacán, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, reveló que rescatará la obra fallida del tiburonario, el cual se convertirá en un pingüinario.

El tiburonario fue una obra con una inversión de 80 millones de pesos, culminada el 1 de febrero del 2017, sin embargo, a 37 días que el entonces presidente municipal, Carlos Felton González, y el gobernador Mario López Valdez inauguraran dicha obra, ésta colapsó reventando el acrílico. Se derramaron 2.5 millones de litros de agua.

“El tiburonario de Mazatlán está en focos rojos rojos por un fraude que se dió en administraciones anteriores, 100 millones tirados al drenaje; vamos a rescatarlo con 20 millones y vamos a hacer un pingüinario de clase mundial”, expresó.

Benítez Torres, aseguró que esa obra quedará concluida a principios de diciembre para ser una aportación al nuevo acuario.