Busca:
Síguenos:
Será la Fiscalía del Estado quien determine la causa del desplome de la zapatería en Culiacán

Será la Fiscalía del Estado quien determine la causa del desplome de la zapatería en Culiacán

A 18 horas del trágico accidente en la zapatería ubicada entre las avenidas Domingo Rubí y José María Morelos, se especuló que el techo del local se debilitó debido a trabajos de construcción que se realizó hace algún tiempo una obra a un costado del lugar

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Será la Fiscalía General del Estado (FGE) con base en los trabajos periciales quien se encargará de analizar las instalaciones de la Zapatería B-Hermanos ubicada por la calle Ángel Flores, luego de su derrumbe que provocó la muerte de una persona y otras cuatro lesionadas.

El coordinador de Protección Civil Culiacán, Marco Antonio Martínez de Alba informó que aunque sean ellos los encargados de dictaminan los riesgos de infraestructura en todo comercio del municipio, en este caso quedará a cargo de la FGE.

A 18 horas del trágico accidente en la zapatería ubicada entre las avenidas Domingo Rubí y José María Morelos, se especuló que el techo del local se debilitó debido a trabajos de construcción que se realizó hace algún tiempo una obra a un costado del lugar.

En torno al deslinde de responsabilidades, el director de Protección Civil explicó que cada propietario de los comercios es responsable de solicitar a las autoridades la revisión de las condiciones de seguridad de las instalaciones.

“En mi carácter como servidor público, yo no puedo dar ninguna declaración, pues puede entorpecer las investigaciones de la Fiscalía. En estos casos son ellos quienes determinan porque causa. Incluso yo puedo incurrir en responsabilidad oficial si hago algún comentario diciéndote porque pudo haber sido o no”.

Por su parte, Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la La Unión de Locatarios del Centro de Culiacán dijo que todos los comerciantes estaban de luto por la muerte de una compañera y exigen al gobierno municipal realizar revisiones de estructuras en los mil 500 inmuebles del sector. Señaló que la empresa de dicha zapatería se hará responsable de los gastos que esto implique, al igual que de los lesionados.

"Tenemos conocimiento que la empresa donde laboraba Susana, se va a hacer responsable de los gastos que esto implique, al igual que de los lesionados. Esperamos que todo sea de manera responsable y no se de una cacería de brujas”.

Cabe mencionar que hasta el momento, la empresa no ha dado ningún comunicado oficial al respecto del accidente ocurrido ayer lunes por la tarde.