Busca:
Síguenos:
Seis de cada 10 compradores regatean el precio: vendedor de tianguis Huizaches

Seis de cada 10 compradores regatean el precio: vendedor de tianguis Huizaches

Los vendedores usan sus estrategias para poder aceptar un precio considerable, aseguran

Culiacán Sinaloa (Reacción Informativa).- El bajarle el precio a un producto o regatear como bien se le conoce, es muy usual que pase en mercados, puestos ambulantes, pequeños comercios, o artesanos, sin embargo, los tianguis no se quedan atrás, pues hay quienes revelan que seis de cada diez compradores usan esta ‘técnica’ para comprar un producto.

TIANGUIS LOS HUIZACHES

María Lizárraga, quien tiene más de 15 años vendiendo ropa en el tianguis de Los Huizaches, compartió que a lo largo del tiempo ha sido difícil lidiar con las costumbres de la ciudadanía, no obstante, ella también maneja sus estrategias para lograr aceptar un precio considerable.

“Nombre, aquí de 10 personas que vienen a comprar, fácil seis me regatean el precio, ya me acostumbre, pero si una blusa la doy a 15 pesos, les digo 25 para que me la bajen un poco y quede al precio que yo le digo”, dijo la vendedora de ropa.

TIANGUIS LOS HUIZACHES

Por su parte, el señor Juan Carlos, vendedor de verdura, mencionó que él no deja que la gente le regatee el precio, pues dijo que si lo permite estaría perdiendo más de lo que invierte.

“No yo no me dejo, porque si lo hago una vez o se lo permito a un cliente, lo tengo que hacer con todos, y quien estaría perdiendo soy yo, mejor mantengo mi postura y si me quieren comprar bien, si no pues ni modo”, dijo el señor.

Fotografías: Josefina Rubio