Busca:
Síguenos:
Sedesu podría iniciar con trabajos de metrobús en el 2020

Sedesu podría iniciar con trabajos de metrobús en el 2020

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Sedesu, Carlos Gandarilla García, señaló que están en la espera de que Banobras y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte apruebe el presupuesto para el proyecto

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Se espera que para el 2020 se inicien los trabajos de funcionamiento para el metrobús de Culiacán, y con ello, para el 2021 entre en funcionamiento, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Sedesu, Carlos Gandarilla García.

El funcionario estatal explicó que en dicho proyecto, el Gobierno Estatal tiene que aportar una parte y Gobierno Federal otra, el cual tiene que ser aprobado por Banobras y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

“Vamos con todo para que sea el próximo año el trabajo, ya el funcionamiento probablemente nos lleve hasta el 2021, pero todo el año que entra es que se trabaje de manera conjunta con las autoridades municipales”, externó.

Puntualizó que el análisis costo-beneficio que arroja el proyecto de metrobús para Culiacán es de 2 mil 900 millones de pesos, sin embargo, Gobierno Federal tiene la última palabra.

“Una vez aprobado esto, ya la proporción de inversión tanto estatal como municipal, va en infraestructura y la parte que tiene que ver con los transportistas, es para tener completo el sistema”, explicó.

Añadió que para ello, tiene que modificarse la semaforización, vialidades y definirse paraderos, el cual, reiteró se hará una vez autorizado.