Busca:
Síguenos:
Se valorará quitar cruces peatonales para sustituirlos por semáforos: Implan

Se valorará quitar cruces peatonales para sustituirlos por semáforos: Implan

El director general del Instituto Municipal de Planeación, Implan, Alberto Gerardo Medrano Contreras, señaló que el objetivo sigue siendo priorizar al peatón

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Se tendrá que hacer una valoración, en conjunto con el Ayuntamiento de Culiacán, para determinar si es necesario retirar los cruces peatonales y sustituirlos por semáforos, señaló el director general del Instituto Municipal de Planeación, Implan, Alberto Gerardo Medrano Contreras.

Esto, luego de que el fin de semana fuera removido el cruce peatonal ubicado en el Paseo Niños Héroes, por órdenes de Gobierno Estatal, y en su lugar fuera colocado un semáforo que funcionará únicamente cuando el peatón lo presione.

“Se tiene que evaluar porque el semáforo peatonal es de alto costo, no es económico, se tiene que evaluar los sitios y las medidas de seguridad para poder saber qué tanta necesidad hay en esos lugares”, reconoció.

09 09 Gerardo Medrano Contreras

El director general del Implan mencionó que el objetivo sigue siendo el mismo, priorizar al peatón, pues los automovilistas tienen que entender que ellos pasan a segundo termino.

“Obviamente al final de cuenta el objetivo de todo esto es mandar una señal a la ciudadanía que primero son los peatones y posteriormente los vehículos, entonces en este sentido cumple con el objetivo”, determinó.

Foto: Iván Medina