Busca:
Síguenos:
Se 'revelan' ocho gobernadores panistas contra el INSABI: Carlos Castaños

Se 'revelan' ocho gobernadores panistas contra el INSABI: Carlos Castaños

El diputado federal del PAN, Carlos Castaños Valenzuela, refirió que, la inexperiencia de Morena puede causar muertes

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La falta de reglas de operación para el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI, antes Seguro Popular, provocó que ocho gobernadores panistas no firmaran convenio de colaboración para su entrada en vigor, reveló el diputado federal del PAN, Carlos Castaños Valenzuela.

El diputado federal por el albiazul, detalló que se trata de, Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Tamaulipas, Hidalgo, Coahuila y Nuevo León.

“Nosotros votamos en contra de la creación del INSABI porque no era un organismo que tuviera pies ni cabeza y lo estamos viendo ahorita. Estamos viendo que la inexperiencia de Morena puede provocar muertes, y es crítico que no se esté atendiendo el tema de la salud”, lamentó.

Luego de que se anunciara que las reglas de operación podrían ser emitidas en 180 días, aseguró que la salud de los mexicanos no puede esperar ni un solo segundo.

“Hago un llamado a que se publiquen las reglas de operación a la brevedad, así como también los servicios que se otorgaban con el Seguro Popular sean retomadas por el INSABI, ya que reglas de operación debieron estar listas desde el primero de enero y esto no sucedió”, añadió.

En días pasados, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, respaldó la creación del INSABI.