Busca:
Síguenos:
Se reunirá mañana Quirino con AMLO

Se reunirá mañana Quirino con AMLO

Quirino Ordaz Coppel, gobernador del Estado, dijo solicitará una mejora del sistema de coordinación fiscal, en el marco de la CONAGO

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Que se reunirá el día de mañana con el Presidente de la República electo, Andres Manuel López Obrador, para solicitar que mejore el sistema de coordinación fiscal, anunció el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario estatal explicó que tendrá una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), y es donde aprovechará para hacer la petición de la mejoría del sistema, pues señaló que es con el objetivo de conseguir más atribuciones para los gobiernos.

Quirino

“Le solicitaré que mejore el sistema de coordinación fiscal para que nos den más atribuciones para los gobiernos de los estados, para cobrar a los municipios porque es más lo que se da a la federación que lo que se recibe, a lo que vamos es para pedir mayores fortalezas financieras al Estado”, precisó.

Ordaz Coppel comentó que a pesar de que no lo conoce espera que la relación sea buena y que lo reciba con actitud positiva, ya que ambos quieren es que le vaya bien a México.

Finalmente, subrayó que no ha visto las propuestas que AMLO tiene para Sinaloa, pero prevé que habrá buena identidad ya que lo que le planteará es la continuación de obras estratégicas para el Estado de Sinaloa.

Cabe destacar que Ordaz Coppel junto a ex gobernadores le rindió homenaje al recién fallecido Antonio Toledo Corro, fundador de la UdeO y del COBAES, mejor conocido como "El Tigre".

Fotografía:Iván Medina