Busca:
Síguenos:
Se quedan Policías Municipales sin aumento de sueldo

Se quedan Policías Municipales sin aumento de sueldo

En el marco de los festejos del Día del Policía Municipal, el secretario de Seguridad Pública en Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, aseguró que están esperando que se den los ajustes en el presupuesto para que determinen de cuánto será el incremento

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Pese a que ya es tradición en el Día del Policía Municipal, el incremento de sueldo, este año se quedaron esperando el anuncio por parte del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, pues tal parece que aún están haciendo ajustes en el presupuesto.

Y es que hoy, en el segundo día de actividades previo a su día, el cual celebrarán el próximo sábado 15 de junio, los agentes policiacos esperaban que el presidente municipal diera la buena noticia, pero éste sólo les pidió paciencia y comprensión ya que declaró que están analizando el presupuesto.

POLICÍAS CULIACÁN

En el marco de la Semana Cultural y Deportiva por el Día del Policía Municipal, el secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, aseguró que están esperando una respuesta positiva, ya que se den los ajustes para determinar de cuánto será el incremento.

“Pues vamos a ver, por lo que nos dijo el señor presidente; me imagino que están haciendo el proyecto y los ajustes correspondientes para que determinen de cuánto va a hacer este aumento”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que el municipio tiene una carencia enorme de agentes policiacos, por lo que es más importante incrementar personal y que se unan más hombres jóvenes, pues día con día se jubilan muchos u otros se pensionan.

“La instrucción directa hacia la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en cualquier rango fue que todos los policías que fueron capacitados para hacerlo estén al servicio de la comunidad, no estén en puestos administrativos, por lo que la invitación que hago a las autoridades no son órdenes directas y estrictas conforme a los reglamentos y leyes, sino que es una recomendación que tengo que acatar para dar y reforzar mayor seguridad y así se perciba una mejor protección a la ciudadanía”, aseveró.

Indicó que se han aprovechado los recursos para Seguridad Pública, pero el sistema ha estado desprotegido, pues en el pasado hubo malos manejos, deficiencias y desviaciones de recursos, lo cual ha sido monitoreado por el gobierno federal.

“Por ello, queremos hacer una rectificación de todos aquellos que entraron y dar premios de antigüedad y servicio compensándolos con estímulos, pero no con premios por puntualidad, sino merito, servicio y antigüedad, por lo que se está analizando”, señaló.

Aunque en años anteriores el aumento de sueldo en los policías fue del 5 por ciento, este año Estrada Ferreiro no dio cifras, pero probablemente sea en esta semana cuando llegue el incremento para todos los rangos.

Fotografías: Iván Medina