Busca:
Síguenos:
Se opuso Síndica Procurador de Culiacán a la aprobación de síndicos municipales electos

Se opuso Síndica Procurador de Culiacán a la aprobación de síndicos municipales electos

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro y el cuerpo colegiado de Cabildo aprobaron el listado de los nuevos síndicos municipales

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En contra, se mostró la Sindica Procurador de Culiacán, Sandra Martos Lara, con respecto a la aprobación de la elección ciudadana a Síndicos Municipales.

Los comicios se llevaron a cabo el domingo, y el día de hoy, miércoles, se dieron a conocer los resultados para ser votados por el Cabildo de Culiacán.

En su discurso, la funcionaria señaló no estar a favor ni en contra debido al desconocimiento de como se llevaron a cabo tanto campañas como las elecciones democráticas en las que ciudadanos de las sindicaturas de Baila y Eldorado aseguran haber corrupción e inclinación al partido político del PRI.

"Nos hemos abstenido porque estamos no a favor de un desconocimiento del proceso que se llevó a cabo durante este tiempo de trabajo de elección de los Síndicos municipales" subrayó.

Martos Lara argumentó que no recibió ningún tipo de información en tiempo y forma como se solicitó desde un principio para el registro de los candidatos, así como también quejas.

Durante la Sesión de Cabildo, ciudadanos de algunas sindicaturas se manifestaron para cancelar la aprobación del plebiscito pues aseguraron había irregularidades y campañas, compra de votos y la participación de bandas criminales quienes exigieron a algunos candidatos abandonar la contienda.

A pesar de la abstención de Martos Lara, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y el cuerpo colegiado de Cabildo aprobó el listado de los nuevos síndicos municipales.