Busca:
Síguenos:
Se necesitan 600 millones de pesos más para atender rubro de seguridad: El Capi

Se necesitan 600 millones de pesos más para atender rubro de seguridad: El Capi

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Local, Mario Rafael Gonzalez Sánchez, señaló que solicitará 600 millones de pesos más para el Presupuesto de Egresos 2020

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Local, Mario Rafael González Sánchez, informó que solicitarán 600 millones de pesos más para el Presupuesto de Egresos 2020 ante la Comisión de Hacienda, para el rubro de Seguridad Pública.

González Sánchez reprochó que, desde hace más de 10 años, se ha estado desmantelando la seguridad en Sinaloa, haciendo énfasis que no se le debe dejar toda la tarea a la Guardia Nacional ya que los estados tienen que hacer su parte.

“Necesitamos aumentar ya que la Seguridad Pública en el Estado de Sinaloa, ha tenido muchos altibajos”, añadió.

El legislador del Partido del Trabajo, PT, comentó que el aumento sería con la finalidad de tener más solvencia para atender el déficit que existe actualmente de elementos policiacos, y se capten nuevos cadetes.

Asimismo dijo que en el PEF para el 2019, se presupuestaron más de 600 millones de pesos.

“El que se había tenido del 2019 más 600 millones, la cifra de los millones exactos no los tengo, pero es lo que recibimos, más 600 millones”.

Foto: Josefina Rubio