Busca:
Síguenos:
Se manifiestan maestros contra el Gobierno Federal

Se manifiestan maestros contra el Gobierno Federal

Se plantan activos y jubilados frente al Modular ‘Inés Arredondo’; piden que se dé marcha atrás a la reforma educativa

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Maestros activos y jubilados de todo el estado de Sinaloa se manifestaron este frente a las instalaciones del Auditorio Modular “Inés Arredondo” (MIA) para exigir al Gobierno Federal que dé marcha atrás a la reforma educativa que le ha hecho mucho daño al magisterio.

Minutos antes de que iniciará el acto de entrega de la medalla, estímulo económico y diploma del Premio Maestro Rafael Ramírez a los maestros por su destacada labor docente, Carlos Alfonso Rea Camacho, integrante de la comisión política de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, afirmó que el gobierno les ha dado un trato despectivo a los maestros.

“Hoy hemos salido principalmente a luchar contra la mal llamada reforma educativa, que es la que tanto daño le ha hecho al magisterio, el gobierno de Peña Nieto nos humilló con la mal llamada reforma educativa, culpándonos a nosotros de la tragedia educativa, social y económica que vive el país”, señaló.

Los maestros repudiaron en el 3.5 por ciento que les otorgaron de incremento salarial y también pidieron que retrocedan la modificación al cálculo de las pensiones de los jubilados, la cual se hacía con el salario mínimo y ahora se hace con la UMA.

“Esta Unidad de Medida de Actualización ha servido para quitarles hasta 20 mil pesos a los maestros con esta modificación a la ley del ISSSTE”, explicó.

Rea Camacho indicó que los maestros activos y jubilados están en contra de su política de hambre, que hay escuelas abandonadas dejando a niños y jóvenes sin la oportunidad de estudiar.

Agregó que hay un millón de maestros que están en esta lucha y que van a castigar el próximo primero de julio a los que han mal gobernado y hundido al país en la desesperanza.

Fotografía: Guadalupe Martínez