Busca:
Síguenos:
‘Se le ha invertido poco al Zoológico de Culiacán’: Turismo

‘Se le ha invertido poco al Zoológico de Culiacán’: Turismo

Alma Patricia Elenes Bernal, directora de Turismo Municipal, reconoció que hacen falta mejoras en el lugar como mantenimiento y cuidado; llama a Gobierno del Estado, administradores y activistas a aportar ideas para ello

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Pese a no haber pérdidas de especies, pues éstas están bien cuidadas y atendidas, al Zoológico de Culiacán se le ha invertido para que cuente con un mejor espacio, cuidado y mantenimiento del lugar, así lo reconoció Alma Patricia Elenes Bernal, directora de Turismo Municipal.

“Me parece que se le ha invertido poco al Zoológico de Culiacán, porque cuando tú tienes un espacio, donde cobras por un acceso, es decir, la entrada de los visitantes, estás obligado a tener un buen espacio, cuidado y mantenimiento del lugar y eso es lo que se debería hacer invertirle más al lugar”, enfatizó.

Elenes Bernal indicó que durante estos días se estuvieron haciendo recorridos, y aunque no se han presentado muertes de animales, o haya especies flacas o débiles, los animales son muy bien cuidados, por lo que el lugar requiere una buena inversión.

“Es necesario que se inviertan los recursos, pero una buena inversión, porque los animales deben tener su hábitat en condiciones; las guacamayas, las jirafas, los monos, el hipopótamo, creo que cada uno de sus lugares quedan expuestos al público y uno procura siempre que éstas estén en buen estado, con buena alimentación, haya chequeo y verificado del lugar”, expuso.

Me parece que se la ha invertido poco al Zoológico de Culiacán, cuando tú tienes un espacio donde tu cobras un acceso la entrada, estas obligado a tener un buen espacio, cuidado y mantenimiento.

ZOOLÓGICO CULIACÁN

Pese a no haber pérdidas de animales, pues están bien cuidados, porque si estuviéramos viendo se nos murió un mono, una jirafa, un tigre, pero está muy bien cuidado, claro el clima no podemos a hacer mucho pero están en buenas condiciones, sí se les debe invertir en espacios cómodos, que los animales se sientan cómodos y que tengan el servicio.

La funcionaria municipal dijo que el lugar está concesionado en el Ayuntamiento, por lo que ahora éstas deben hacerse cargo del zoológico y seguir invirtiéndole aún más, ya que ocupa una mejora.

¿Estaría bien que se cerrara el lugar, por lo que dicen los activistas? Se le cuestionó

“Sería muy difícil cerrarlo, más ahora después de que fueron retirados los animales de los circos, pues muchos de ellos fueron a caer en este tipo de parques. Lo que hay que hacer es sentarnos con los activistas y administradores del lugar para trabajar en conjunto y que no sólo se critique, sino que propongan y generen ideas para conocer qué y cómo hacerle para mejorar”, aseveró.

Alma Elenes señaló que como parte de la Dirección de Turismo Municipal, se encargará de acercarse a Gobierno del Estado para que se destinen más recursos, de algunos de los programas o armar un proyecto por medio de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México A.C. (AZCARM) para hacerles mejoras, pues aún tienen mucho terreno, mucho espacio.

Fotografías: Iván Medina