Busca:
Síguenos:
Se gradúan 26 nuevos elementos de policías preventivos

Se gradúan 26 nuevos elementos de policías preventivos

Los nuevos agentes son para los municipios de Choix, El Fuerte, Mazatlán, Ahome y Navolato

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Este martes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, hicieron entrega de constancias de formación inicial a 26 nuevos policías preventivos.

Joel Quiñones Reyna, director del INECIPE, señaló que son 17 policías estatales preventivos y nueve policías municipales, quienes estarán trabajando en los municipios de Choix, El Fuerte, Mazatlán, Ahome y Navolato.

“Desgraciadamente la sociedad no le ha dado el reconocimiento que deben tener nuestras fuerzas de seguridad, es importante que trabajemos juntos porque los policías también son ciudadanos y necesitan el apoyo de toda la sociedad para hacer bien su trabajo”, indicó.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, reconoció el esfuerzo de estos nuevos elementos y pidió a la ciudadanía que los reconozca.

Asimismo, destacó que son más los policías buenos, y a los malos hay que detectarlos, para que las cosas cambien, les garantizó su apoyo y les pidió cuidarse.

Aseguran que hay 300 jóvenes capacitándose para integrar las corporaciones policiacas

Se ha despertado el interés por los jóvenes para ser integrantes de las corporaciones policiacas de Sinaloa, informó el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Renato Ocampo Alcántar, asegurando que actualmente se encuentran 300 cadetes en preparación.

Ocampo Alcántar, señaló que a principios de la administración de Quirino Ordaz Coppel se presentaba un déficit ya que sólo los interesados en la convocatoria eran alrededor de 10 a 15 alumnos.

“Ahorita tenemos en la Academia funcionando alrededor de 300 alumnos que están trabajando, que están capacitándose cuando al inicio de la administración eran muy pocos en la academia”, precisó.

Asimismo, dijo que se necesita que los policías estén más capacitados y tener mayor proximidad con la ciudadanía para recuperar la confianza de la sociedad, revelando que ya están haciendo un diagnóstico para conseguirlo.

Además, Renato Ocampo Alcántar, enfatizó que los elementos que salgan mejor preparados podrán integrarse a cualquier función en materia de seguridad.

Fotografía: Josefina Rubio