Busca:
Síguenos:
Se declara listo Protección Civil Estatal para temporada de huracanes

Se declara listo Protección Civil Estatal para temporada de huracanes

Francisco Vega Meza, director de Protección Civil Estatal, aseguró que el 24 y 25 de mayo la CONAGUA brindará el pronóstico oficial de los posibles huracanes que se pudieron presentar en el Pacífico Mexicano

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de que este martes inició la temporada de huracanes en el Océano Pacífico, mientras que en el Atlántico entrará el 1 de junio y concluirán el 30 de noviembre, el director de Protección Civil Estatal, Francisco Vega Meza, aseguró están listos por la entrada de dichos fenómenos naturales que cada año afectan las costas del estado.

Vega Meza señaló que han estado trabajando en la prevención por la temporada de lluvias y huracanes, en coordinación de los Ayuntamientos del estado y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Se está haciendo recorridos en los canales, en las cuencas de los ríos y de los arroyos, los Ayuntamientos están colaborando a hacer limpiezas que le corresponden, desde el año pasado tenemos instalados de manera permanente 110 refugios”, afirmó.

FRANCISCO VEGA MEZA, PROTECCION CIVIL SINALOA

El director de Protección Civil Estatal, precisó que el 24 y 25 de mayo la CONAGUA brindará el pronóstico oficial de los posibles huracanes que pudiera haber en el Pacífico Mexicano.

Puntualizó que posteriormente se instalará el Consejo Estatal de Protección Civil para estar listo a lo que pudiera generar, y en el mismo instituto estarán procurando que los consejos municipales también se instalen de manera adecuada.

“En esta instalación nosotros vamos hacer algo especial que no se ha hecho, vamos nosotros al momento de la instalación vamos a capacitar también a todos los 18 consejos de Protección Civil en relación al protocolo que debe prevalecer antes, durante y después de un fenómeno natural”, dijo.

Finalmente agregó que el protocolo se dará en el marco de una reunión nacional de Protección Civil en Acapulco, Guerrero.

Fotografía: Guadalupe Martínez