Busca:
Síguenos:
Se aplicará plan de austeridad en la universidad: UPES

Se aplicará plan de austeridad en la universidad: UPES

La rectora de Universidad Pedagógica de Sinaloa (UPES), Alma Olmeda Aguirre, señaló que ya no se proporcionarán vehículos ni se pagarán líneas telefónicas

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Como parte de las acciones con la nueva administración en la Universidad Pedagógica de Sinaloa (UPES), la rectora Alma Olmeda Aguirre, anuncio que se tomarán medidas de ahorro y un plan de austeridad dentro de la universidad.

La rectora de la UPES detalló que eran 29 los vehículos que se tenían y ahora solo son 25; esto, debido a los estragos de la tormenta que se tuvo se vieron afectadas las unidades.

“Lo que hicimos es que no damos vales, los carros se los asignamos a los profesores, por si cada quien tiene que hacer vueltas se le asigna un vehículo, pero ellos llegan en carros propios y hemos ahorrado, hay una persona que monitorea los vehículos de la universidad”, comentó.

Olmeda Aguirre dijo que otro de las acciones es la automatización de los procesos dentro de la universidad, y también con el pago de líneas telefónicas se han hecho ahorros.

“Estamos haciendo buena serie de cosas administrativas, no es una cuestión académica para poder nosotros tener ahorros significativos y creo que sí hemos ahorrado bastante, es un mes en donde hemos logrado ahorrar cerca de 200 mil pesos”, concluyó.

Foto: Josefina Rubio