Busca:
Síguenos:
Saquean ladrones todo el bronce de las tumbas del panteón San Juan

Saquean ladrones todo el bronce de las tumbas del panteón San Juan

“Ya ni a los muertos respetan los delincuentes”, denuncian familiares de personas sepultadas en uno de los cementerios más antiguos de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los delincuentes no nada más han aumentado sus operaciones de robos en casas habitación y los comercios en Culiacán, sino que también han saqueado los panteones al apoderarse de cualquier objeto de valor que encuentran en las tumbas.

En un recorrido realizado por Reacción Informativa en el Panteón San Juan, ubicado por la calle Benito Juárez, en la colonia Centro, se pudo constatar las denuncias de algunos familiares de personas que fueron sepultadas en este campo santo.

PANTEON SAN JUAN ROBO

Los ladrones robaron casi en su totalidad todas las letras de bronce que adornaban los mausoleos de las tumbas del Panteón San Juan, uno de los camposantos más antiguos de la ciudad.

El encargado del panteón San Juan confirmó que poco a poco los “amantes de lo ajeno” han robado todo el metal que hay en los mausoleos, sobre todo el bronce con que se acostumbra escribir el nombre de la persona que estaba sepultada en el lugar.

PANTEON SAN JUAN ROBO

“Ya nada más queda una tumba con algunas letras, los rateros y drogadictos se los han robado poco a poco y como no hay vigilancia, pues se les facilita más a los delincuentes”, dijo el empleado del Ayuntamiento, quien pidió de omitiera su nombre por temor a represalias.

Por su parte María Gutiérrez, quien tiene enterrado en el panteón San Juan a su padre, confirmó que de la noche a la mañana le fueron robadas las letras del nombre de su padre y una inscripción que le habían colocado al mausoleo.

PANTEON SAN JUAN ROBO

“La delincuencia ya no respeta ni a los muertos, no sabemos hasta donde vamos a parar con tanto delincuente que anda por la calle, nomás viendo que se roba y las autoridades no pueden hacer nada”, denunció.

Fotografía: Guadalupe Martínez