Busca:
Síguenos:
Sale adelante Miguel Aldaír con prótesis robótica

Sale adelante Miguel Aldaír con prótesis robótica

Entrega la fundación Markoptic A.C. otras 10 prótesis de antebrazo robótica y mecánicas, así como colchones vibradores

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Miguel Aldaír Beltrán Espinosa perdió su brazo derecho hace tres años en un accidente con una máquina, pero su ánimo por salir adelante no decayó como en otras personas, sabía que tenía que salir adelante y lo logró, tanto que aprendió a manejar una motocicleta en su nuevo empleo.

El joven de 20 años de edad y vecino de Los Mochis, es uno de los 10 beneficiados que el día de hoy recibieron una prótesis de antebrazo cien por ciento sinaloense de la fundación Markoptic que dirige el licenciado Manuel Humberto Gallardo Inzunza, quien es débil visual.

Luego de su accidente a la edad de 17 años, Miguel se repuso a la adversidad, tenía bien claro que la vida sigue y que tenía que salir adelante, sin su mano derecha volvió a aprender a realizar todo lo que hacía con ambas manos.

“En esta vida tenemos que salir adelante de alguna manera, yo desde que me pasó esto, tome en cuenta eso y que mejor manera de salir adelante que siendo fuerte y tomando tú la iniciativa de salir adelante”, comenta Miguel Aldaír.

Primero volvió a su vida y se puso a trabajar, ahora es repartidor en una empresa y maneja una motocicleta por toda la ciudad de Los Mochis, sin ningún problema. “Me adecue a vivir así y lo logre, me case y ahora trabajo manejando una motocicleta”, comenta.

“Supimos adecuarnos sin prótesis a la vida, al trabajo y ahora nos toca adecuarnos con la prótesis, porque quiéranos o no si es indispensable la prótesis”, señaló joven que se muestra seguro.

Miguel Aldaír, reconoce que él era de las personas que creía que no ocupaba una prótesis, porque le estorbaría, pero ahora que vive con ella y que su día a día se da cuenta que es necesaria y que se siente mejor al saber que tiene un apoyo.

El joven mochitense, alentó a todos los que sufran un accidente como el suyo, que sean fuertes y que la gente vea que puedes salir adelante sin hacerlos menos, la falta de un miembro no los hace ser menos personas, sino mejores porque pueden hacerlo todo a pesar de su condición.

Miguel Aldaír, afirmó que ahora que tiene una prótesis nueva tendrá que adecuarse a ella como lo hizo cuando tuvo su accidente y perdió parte de su brazo y luego cuando tuvo su primera prótesis.

Reveló que hace cuatro meses se enteró del apoyo que daba la fundación Markoptic y se inscribió para ser uno de los beneficiados y ahora está más feliz que nunca por la seguridad que le da la prótesis.

Por su parte, Manuel Humberto Gallardo Inzunza, fundador de Markoptic, informó que en esta ocasión se entregaron 10 prótesis robóticas a jóvenes que se inscribieron en su página www.fundaciónmarkoptic.org.mx donde eligen la prótesis robótica o mecánica que necesitan o un colchón vibrador.

“Todas las prótesis y el colchón son sin costo para quienes los reciben, pero el reto es que para su dispositivo se sumen una organización, un grupo, una familia, una persona que sean el patrocinador de ella, con el objetivo de sumar personas en el valor de la ayuda”, subrayó.

Gallardo Inzunza, señaló que los colchones vibradores que esta vez entregaron es para las gentes que están postradas en la cama, cambiando la presión en el cuerpo para que fluya la sangre, se oxigene y no se mueran las células.

“Además vibra para que tus flujos de las vía respiratorias no se detengan y eviten la pulmonía que es una de las causas muy recurrente de fallecimiento o de empeoramiento de un paciente enfermo”, destacó.

Protesis2

Fotografía: Guadalupe Martínez