Busca:
Síguenos:
Rubén Rocha Moya ya trabaja en una estrategia para combatir la pandemia al inicio de su gobierno

Rubén Rocha Moya ya trabaja en una estrategia para combatir la pandemia al inicio de su gobierno

Señaló que se encuentran atendiendo las problemáticas que enfrenta el sector salud en situaciones como la que actualmente se vive en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ante la alza de contagios por Covid-19 que actualmente enfrenta Sinaloa por la tercera ola, el gobernador electo Rubén Rocha Moya informó que ya se trabaja en una estrategia para combatir la situación al inicio de su gobierno.

Entrevistado en la supervisión de avances del Hospital Pediátrico de Culiacán, Rocha Moya destacó que se analiza la situación epidemiológica para implementar acciones al combate contra el Covid-19.

Señaló que se encuentran atendiendo las problemáticas que enfrenta el sector salud por falta de insumos y camas en situaciones como la que actualmente se vive en Sinaloa.

Dijo que en los programas se incluirán instituciones como el ISSSTE, IMSS, Secretaría de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para que no se queden sin atención medica la población en general.

El gobernador electo añadió que hasta el momento no cuenta con una persona para designar como titular de la Secretaría de Salud.

Asimismo, añadió que durante la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el actual gobernador Quirino Ordaz Coppel y él dialogaron sobre temas de finanzas para analizar la situación actual del estado y trabajarlo en la próxima administración.

"El proceso de transición va bien, está caminando, ha habido apertura del gobernador para efecto de que nos estén mostrando lo que se tiene y luego ya cuando formalice la transición por ley, poder recibir ya formalmente, estamos trabajando con finanzas”.