Busca:
Síguenos:
Rocha Moya presume ‘ligera baja’ en homicidios; ¿tenemos un Sinaloa seguro?

Rocha Moya presume ‘ligera baja’ en homicidios; ¿tenemos un Sinaloa seguro?

En el marco de su primer Informe de Gobierno, el mandatario estatal Rubén Rocha Moya prometió destinar mayores recursos y apoyo a las rastreadoras y médicos forenses; esto último por las desapariciones forzadas y los feminicidios

Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- En el marco de su primer Informe de Gobierno, el mandatario estatal Rubén Rocha Moya presumió una “ligera baja” en homicidios, feminicidios y desapariciones forzadas.

“Hablando de homicidios, feminicidios, robo a vehículos y hasta desapariciones forzadas, hemos disminuido. (debemos) contener las desapariciones y la violencia”

“Vamos en una ligera baja, los resultados son insatisfactorios (…), vamos con una intención prioritaria, aplicando recursos para las rastreadoras y medios forenses para identificación de restos forenses”, dijo.

En mayo de este año, el Rocha Moya reveló que en 2022 es donde se ha registrado el menor número de homicidios dolosos desde el 2010.

Considerando los primeros cuatro meses, de enero a abril, con un total de 157 casos, cifra menor no solo a la registrada en el 2021, cuando se tuvieron 205 asesinatos, sino a otros años donde se registraron hasta 830 de estos delitos.

¿Crees que tenemos un Sinaloa seguro?...