Busca:
Síguenos:
Revelan que 7 de cada 10 niños tienen caries: Salud

Revelan que 7 de cada 10 niños tienen caries: Salud

Rafael Félix, director de Prevención y Promoción de la Salud, inauguró la Semana Nacional de la Salud Bucal 2018

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Derivado de que 7 de cada 10 niños a nivel nacional tienen caries, el Departamento de Prevención y Promoción de la Salud, inauguró hoy la Semana Nacional de Salud Bucal 2018, con el lema “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”.

Rafael Félix, director de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que esos 7 niños que padecen caries, tienen en promedio 5 dientes dañados lo cual habla de un problema serio de salud bucal y es necesario empezar a impartir indicaciones.

“Salud bucal no es trabajar detrás de un escritorio dando órdenes e indicaciones, no es estar en un consultorio estando esperando que lleguen los niños con caries”, expresó Rafael Félix.

Asimismo, exhortó a los niños a que se laven los dientes por lo menos tres veces al día. Cabe destacar que la inauguración de la Semana Nacional Bucal 2018 arrancó en la primaria 6 de enero.

“Es importante que al levantarse se laven los dientes ya que ahí hay muchos bichos y muchas bacterias que si no se asean adecuadamente se la van a llevar a tubo digestivo y puede generar enfermedades de otra índole”, precisó Rafael Félix.

Fotografía: Josefina Rubio