Busca:
Síguenos:
Retiran más de 4 mil toneladas de desazolve de los arroyos de Culiacán

Retiran más de 4 mil toneladas de desazolve de los arroyos de Culiacán

El director de Obras Publicas del Ayuntamiento, Aarón Ceceña Díaz, destacó que aún siguen trabajando en el desazolve de los arroyos de Culiacán que fueron dañados por los arrastres de las lluvias

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Más de 4 mil toneladas de azolve se han retirado de los arroyos después de las inundaciones provocados por las lluvias de la tormenta tropical 19-E, afirmó el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Culiacán, Aarón Ceceña Díaz.

El funcionario municipal señaló que se sigue trabajando de manera constante en los arroyos, pero con las lluvias que inundaron Culiacán bajaron muchos arrastres de las zonas altas.

“Estamos ahorita terminando de limpiar los tres ductos que pasan por debajo de la carretera Costerita, esos se limpian con gente porque es un ducto de aproximadamente 300 metros y hay que meter a la gente que lo saque con carretilla”, explicó.

Ceceña Díaz detalló que también se están limpiando los arroyos del parque 87, ya se desazolvo toda la parte del arroyo de El Piojo, donde son 500 metros y donde siguen teniendo más problemas siguen trabajando para que el agua circule de manera adecuada.

“Estamos trabajando con la misma gente de parques y jardines que son alrededor de 60 personas, quienes hacen cosas diferentes en las áreas, pero ahorita está trabajando en el desazolve de los arroyos”, subrayó.

Agregó que entre las 4 mil toneladas del desazolve que se sacó se encuentran colchones, basura, ramas, otros desechos que la gente tira y que se vuelven un problema en los mismos.

Foto: Guadalupe Martínez