Busca:
Síguenos:
Retiran a 27 vendedores del corredor gastronómico Bacurimí

Retiran a 27 vendedores del corredor gastronómico Bacurimí

El reordenamiento de comercios llega hasta la zona rural, la Unidad de Inspección y Vigilancia confirmó que se le notificó a 53 puestos en total

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Desde inicio del mes de mayo, la Unidad de Inspección y Vigilancia inició el reordenamiento de los comercios, sobre el corredor gastronómico de la comunidad de Bacurimí hacia la sindicatura de Culiacancito.

Y es que según las autoridades, los comerciantes acapararon las banquetas, así como detectó construcciones irregulares de algunos establecimientos que ampliaron sus locales y que estos operan sin permiso.

El jefe de la Unidad de Inspección y Vigilancia, Luis Alfonso Meza Espinoza, explicó que desde la semana anterior se notificaron 53 negocios desde el corredor del sector La Conquista hacia la sindicatura de Culiacancito, pues hay negocios que construyeron sobre la banqueta de manera irregular, donde estos no cuentan con permisos, ni pagan los impuestos.

LUIS ALFONSO MEZA LÓPEZ

“Les estamos dando un plazo de 24 horas, o de cinco días hábiles dependiendo de la construcción, porque existen puestos de madera, con tejabanes, o con estructuras de acero, hasta construcciones de material en lugares no permitidos”…

“Ahorita ya se les venció el viernes y el lunes hicimos un recorrido, pero ahorita sólo uno de los comerciantes, que vende mariscos y que ha sido un negocio notable por sus estructuras de metal, que pidió que le diera chance de buscar un local”, detalló.

Meza Espinoza aseguró que hasta el momento ya se han retirado 27 comerciantes, pero no ha habido renuencia, al contrario, han quitado sus tejabanes, porque hay algunos que ya tienen su local instalado, pero se salen a las calles a ofrecer sus productos.

“Se está platicando con los comerciantes que no han acatado la disposición del municipio, pues se busca recuperar las banquetas hasta donde sea posible, aunque sí hay casos complicados, pero el propósito es cumplir y estamos firmes, nada más que deben de estar conscientes que nos dejaron un tema muy complicado, pero de que se va a avanzar, se va a avanzar”, enfatizó.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Culiacán no sólo podrá orden en el corredor gastronómico de Bacurimí, sino que también se trabajará en el bulevar Agricultores y en el sector Barrancos; además que también ya se retiraron construcciones de comercios en las banquetas del sector Gas Valle.

Fotografías: Seila Alfaro