Busca:
Síguenos:
Repunta venta de pirotecnia en Redes Sociales

Repunta venta de pirotecnia en Redes Sociales

Pese al peligro que implica su uso; Las familias acostumbran la ‘Pirotecnia’ como una tradición y a manera de juego en celebraciones y fiestas populares

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Decenas de usuarios ofrecen una amplia variedad de pirotecnia al mayoreo, menudeo y con servicio a domicilio, siendo las redes sociales el medio más demandante para su comercialización.

En grupos de Facebook se ofertan para esta temporada paquetes de explosivos en bolsita, con diversos productos desde cebollitas, mini Cherry, bolsa de humo, chifladores, baterías de 25 tiros y hasta garras de tigre etc.

El uso de la pirotecnia no sólo representa un peligro para quienes los usan, además afectan severamente a las mascotas; Es por eso que la ciudadanía debería de hacer conciencia al usar la pirotecnia, debido a que un motivo de alegría podría convertirse en una tragedia.

Menores de edad son quienes sufren más accidentes, sin embargo los adultos no están exentos debido al peligro que representan.

Sin embargo, Pese al peligro que implica su uso; Las familias acostumbran la ‘Pirotecnia’ como una tradición y a manera de juego en celebraciones y fiestas populares.

Cabe mencionar que esta modalidad en la venta de pirotecnia ha venido a cambiar los esquemas de los métodos tradicionales, que se caracterizaban por establecimientos improvisados como tianguis y puestos en el centro.

Y es que a pesar de que la Dirección de Protección Civil municipal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, hayan integrado a sus estrategias operativas el combate de la pirotecnia hay personas que se quieren “Brincar las trancas” ofertándola mediante las redes sociales.