Busca:
Síguenos:
Reprochan agricultores opinión de legisladores

Reprochan agricultores opinión de legisladores

Se les acusa de beneficiarse del presupuesto federal

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Caades, Gustavo Rojo Plasencia, lamentó las declaraciones hechas por algunos legisladores federales en torno a que los organismos que representan al campo desvían recursos o se benefician de él.

Esto, debibo al argumento que dan por la aprobación del presupuesto para el 2020, en donde el campo tuvo una reducción de más del 30 por ciento.

Ante esto dijo que Caades ha representado, defendido y gestionado los intereses y las necesidades de los productores agrícolas por más de 84 años, y de manera responsable, enfrentando retos de contexto nacional e internacional.

"Nos hemos caracterizado por mantener un manejo transparente de nuestras finanzas, las cuales provienen de las cuotas de nuestros agremiados y no de recursos públicos, esto nos hace autónomos y apartidistas donde nuestro único compromiso es con los agricultores y con el campo sinaloense", manifestó.

"Le solicitamos respetuosamente se comporten con la integridad que la actividad legislativa requiere y que busquen documentarse cuando emitan declaraciones ante la opinión pública", puntualizó.

Ahí mismo recalcó que el cuerpo de agricultores se encuentra en desacuerdo al presupuesto de egresos con asignación a los recursos del campo en el que se eliminó la mayoría de los programas que brinda mayor soporte a esta actividad.

Rojo Plasencia aseguró que este tipo de recortes minimiza a otros rubros sin crear esquemas alternativos y que los nuevos programas estratégicos favorecidos con el presupuesto están orientados a pequeños productores y no aplican al estado mientras que otros que practican la agricultura comercial.