Busca:
Síguenos:
¡REPROBADAS clases en línea! En Culiacán, padres de familia reportan bajo desempeño

¡REPROBADAS clases en línea! En Culiacán, padres de familia reportan bajo desempeño

En un sondeo realizado por Reacción Informativa, madres comentaron que el desempeño escolar de sus hijos ha bajado, debido a que las clases en línea no son totalmente entendibles

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Debido a las clases virtuales, madres han reportado que el desempeño de sus hijos ha bajado, por lo cual consideran que los centros comunitarios de aprendizaje será de mucha demanda por el gran número de niños que no están aprendiendo.

En un sondeo realizado por_ Reacción Informativa_, madres comentaron que durante los meses que llevan con clases en línea, son ellas las que realizan el trabajo de los docentes, por lo que los niños no mantienen la misma disciplina y dedicación escolar.

Por su parte, la comerciante ambulante, Amalia, quien mientras trabaja pone a sus hijos a estudiar en una Tablet, comentó que sus dos hijos no han podido entender las clases en línea y debido a su trabajo frecuentemente tiene que descuidarlos cuando toman sus clases.

20 08 Clases Virtuales

"La verdad yo ya quiero que regresen, no, no es igual no aprenden y a parte no me la puedo traer todos los días aquí, si, si ocupan asesoría de alguien que sepa más que yo”, expresó.

"Mi hijo no aprende igual, la verdad ya quiero que entre, porque no es la misma que el maestro les explique a que uno sea la que les explique todo, y si va muy bajo pero es porque los maestros tampoco dan las clases bien, en mi caso mi hijo si necesita asesorías de esas porque si va muy muy mal", dijo la ciudadana Ana.

Asimismo, la joven Claudia, compartió que tiene un hermano cursando tercero de primaria, quien si requiere acudir a un centro comunitario de aprendizaje, ya que sus calificaciones son muy bajas, al límite de poder perder el año que cursa.

"No no es lo mismo, los niños de ahora no están aprendiendo, así ese tipo de escuela por internet, hasta los mismos niños dicen que no aprenden nada, si, mi hermano si ocuparía ir porque como te digo no estan aprendiendo", abundó.