Busca:
Síguenos:
Reporte de alcantarilla abierta quedó en el 'aire'; secretaria lo dejó pendiente, dice Estrada Ferreiro

Reporte de alcantarilla abierta quedó en el 'aire'; secretaria lo dejó pendiente, dice Estrada Ferreiro

Jesús Estrada Ferreiro, reconoció que como ayuntamiento tienen la responsabilidad legal sobre la muerte de la joven de 17 años de edad

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La secretaria que atendió el reporte de la alcantarilla abierta, no lo turnó a donde corresponde, declaró el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

El edil dijo que el reporte se recibió vía telefónica, al área de bacheo y pavimentación y por ello no procedió.

“Llega el reporte al teléfono del ayuntamiento, lo turnan por el sistema a Obras Públicas, pero la secretaria de Obras, que es quien recibe esto, no lo turna a ninguna parte, esto por ser encargada de bacheo y pavimentación, y lo dejan pendiente. Nadie lo atendió por negligencia o por lo que tú quieras”, detalló.

El primer edil aseguró que, como Ayuntamiento de Culiacán, tienen la responsabilidad de cumplir con la responsabilidad legal que les corresponda por la muerte de Alejandra, la joven de 17 años de edad que falleció al ser 'succionada' por una alcantarilla abierta, en el bulevar Zapata.

Y ante esto, el munícipe dijo que no le parece justo despedir a la secretaria.

“No, mira, vamos a hacer el procedimiento interno correspondiente, y quien tenga responsabilidad tendrá que pagar por ella, ¿quién? no sé. La secretaria no lo turnó a donde corresponde y ahí se quedó, ¿tú crees que es bueno correrla, encerrarla, castigarla o que pague? Te estoy preguntando porque pues yo te contesto eso, si eso es lo que piden (quieren) que haga, y si procede, lo hacemos”, manifestó.

Estrada Ferreiro agregó que la familia de la joven no quiere problemas con los medios de comunicación, ni con abogados, mucho menos con él, pues mencionó que son personas conscientes.