Busca:
Síguenos:
Reportan pérdida del 60 por ciento de la ocupación hotelera en Culiacán

Reportan pérdida del 60 por ciento de la ocupación hotelera en Culiacán

El Titular de la Asociación de Hoteles y Moteles en Culiacán, lamentó que debido a la contingencia sanitaria la ocupación hotelera está el 60 por ciento abajo, comparado al año pasado

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa). - El titular de la Asociación de Hoteles y Moteles en Culiacán, José Manuel de la Riva Flores, dio a conocer que la ocupación del sector está colapsada el 60 por ciento, esto debido a la crisis que ha generado la pandemia por Covid-19.

Señaló que la situación en la cual se encuentra el sector hotelero es muy difícil, ya que están lejos de llegar a las ventas y a la ocupación que tenían el año pasado.

"La situación realmente no es positiva todavía no podemos ni siquiera llegar a estar cerca en lo que estamos al año pasado, qué tan bajos estamos, un 60 por ciento abajo del año pasado así es cómo estamos en ocupación", expresó.

De la Rivas Flores comentó que respecto al personal que se mandó temporalmente a sus casas, el 20 por ciento ya no se pudo contratar de nueva cuenta, por lo cual hubo muchos que se quedaron sin empleo.

"20 por ciento de la gente yo creo que sí se fue, se fue ya no se contrató, sólo de la mano de obra, las ventas cómo lo comentaba yo se colapsaron 60 por ciento ", abundó.