Busca:
Síguenos:
Reporta Canaco Culiacán segunda ola de negocios que cierran

Reporta Canaco Culiacán segunda ola de negocios que cierran

El presidente camaral en la capital del estado, señaló que muchos negocios esperaban solo la temporada navideña para posteriormente cerrar sus locales

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Culiacán, Diego Castro Blanco, dio a conocer que por inicio de año muchos negocios están cerrando sus puertas, debido a la crisis económica que se está viviendo.

Señaló que en relación a la ocupación laboral y en el empleo en el arranque del 2021, se ve un poco complicado porque, las empresas están haciendo ajustes acorde a los ingresos y ventas, lo cual muchas empresas ya planeaban para inicio de año cerrar cortinas en el arranque de este año.

"Estaban esperando la temporada decembrina y cerrar el año para ya dejar sus locales comerciales, claro es un pequeño porcentaje pero si se está viendo esas situaciones", expresó.

Comentó que uno de los factores que mantiene hasta cierto punto el comercio ha sido la agricultura, ya que por parte del gobierno municipal los apoyos a los comerciantes ha estado muy escaso.

Castro Blanco detalló que la reapertura de negocios se ha presentado muy poco, lo cual consideran solo un por ciento, mientras que en cierre de negocios si hay pérdida relativas de cuatro a cinco por ciento.

"Desde que el gobierno municipal quitó los estímulos para la inversión, pues ya no hubo nuevas inversiones ni empresas, y muchas empresas están en la situación de si van a seguir con sus puertas abiertas o no", dijo.