Busca:
Síguenos:
Reparan uno de los dos drenajes colapsados en el centro de Culiacán

Reparan uno de los dos drenajes colapsados en el centro de Culiacán

Trabajadores de JAPAC tuvieron que reconstruir las paredes del drenaje que se habían derrumbado

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Después que en dos ocasiones y en menos de 10 días el drenaje colapsara en el crucero que forman la avenida Domingo Rubí y la calle Ignacio Zaragoza en centro de la ciudad, autoridades de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) procedieron a realizar una reparación el pasado fin de semana.

Reacción Informativa, denunció el pasado 2 de febrero que el deterioro de las calles y avenidas del centro de la ciudad era notable y que estaba provocando el brote de aguas negras en la zona centro de la ciudad.

Los deterioros más graves se estaban presentando en los cruceros formados por la avenida Domingo Rubio e Ignacio Zaragoza, así como en la avenida Juan Carrasco y calle General Antonio Rosales.

En ambos cruceros los drenajes colapsaron a principios de mes, pero las autoridades municipales no realizaron ninguna reparación, pese a las denuncias de los comerciantes de la zona, los propios peatones y automovilistas que circulaban por el sector.

El pasado viernes por la noche el drenaje del crucero de Domingo Rubí volvió a colapsarse derramando sobre el pavimento mil de litros de aguas negras con un olor muy fuerte que provoco malestar entre los vecinos.

Los trabajos para su reparación iniciaron el sábado al mediodía ante las quejas, principalmente por miembros del Partido Acción Nacional que ese día tenían los pre registros de sus candidatos a diputaciones federales y alcaldías.

Un trabajador de la JAPAC, confirmó que el drenaje colapsó y que en el lugar, las paredes se había derrumbado por lo que el agua y los desechos no podía circular libremente, provocando que este líquido emergiera a la superficie de la calle.

Tras destrozar parte del pavimento sobre la avenida Domingo Rubí, fue necesario la utilización de tres pipas para poder desaguar todo el colector de la zona y poder iniciar los trabajos a fin de volver a construir el tramo derrumbado del drenaje.

Reparacion Calles Culiacan
Reparacion Calles Culiacan3

Fotografía: Guadalupe Martínez