Busca:
Síguenos:
Regresarán las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19: Rocha Moya

Regresarán las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19: Rocha Moya

El Gobernador de Sinaloa no descarta una cuarta ola de contagios, sin embargo, manifestó que ya se conocen los lineamentos para evitarlo

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa). - Ante la amenaza de una cuarta ola de contagios de Covid-19 en el estado de Sinaloa, el Gobernador Rubén Rocha Moya dijo que acordaría el regreso de las medidas sanitarias preventivas.

El mandatario estatal precisó que en caso de llegar la cuarta ola a Sinaloa ya se tiene un aprendizaje a raíz de la pandemia y ya se sabe cómo acatar.

“Si eso es necesario se tendrán que sugerir (las medidas sanitarias), por lo pronto no estamos en ello. De ser necesario, por fortuna ya hay un aprendizaje que nos ha dado la pandemia, entonces vamos a atenderlo”.

Luego de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador informara esta mañana en conferencia de prensa que se podría aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, el Gobernador de Sinaloa no descarta la posibilidad.

“por lo pronto están atendiendo, incluso, aquí tenemos capacidad para empezar, pero nosotros tenemos que atender al Programa Nacional de Vacunación, pero hay capacidad tenemos vacunas. Se necesita hacer eso, ahorita lo que estamos es atendiendo a los niños de 15 a 17 años”.

Finalmente, Rocha Moya pidió a la población sinaloense no alarmarse ante una posible ola de Covid-19 y tampoco se prevé un cierre de aeropuertos.

“No generemos alarma en este tema, esto es un tema que ahora se está atendiendo de manera diferente, hay otras condiciones ya y no hay necesidad de cerrar aeropuertos. Hay que hacer los protocolos, yo acabo de subirme a un avión y tienes que llenar de nueva cuenta, porque hubo un tiempo que se flexibilizó, tienes que llenar tu formato de salud y todo lo demás”.