Busca:
Síguenos:
Registra Sipinna 259 embarazos no deseados en niñas menores de 14 años

Registra Sipinna 259 embarazos no deseados en niñas menores de 14 años

La titular del Sistema Estatal de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), Margarita Urías Burgos, señaló que esta cifra corresponde en el año 2018 a 2019

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El embarazo no deseado cada vez es más frecuente, pues en Sinaloa durante 2018 y parte de 2019 se tiene registro de 259 embarazos de niñas menores de 14 años, reveló la titular del Sistema Estatal de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), Margarita Urías Burgos.

La funcionaria estatal, precisó que estos 259 casos se concentran en los municipios con mayor número de habitantes como Culiacán, Ahome, Mazatlán y Escuinapa.

“Los indicadores anteriormente eran de 15 a 18, hoy las estadísticas que traemos de los 259 adolescentes nos hablan que son niñas de 10 a 14 años, y también en otro indicador se les ha preguntado cuándo inician sus actividades sexuales siempre sale el indicador de esa manera”, comentó.

MARGARITA URÍAS BURGOS

Urías Burgos, reconoció que la mayoría de los embarazos de estas adolescentes no se realizan de manera consensuada, sino que, las niñas manifiestan que es bajo presión de su pareja que muchas veces son más grandes que ellas.

La titular de Sipinna, fue entrevistada en el marco del Foro de Derechos Sexuales y Reproductivos de la Niñez y Adolescencia que tiene como propósito prevenir el embarazo a temprana edad; donde estuvieron participando autoridades y conferencistas con algunas platicas a mujeres jóvenes.

Por su parte, Silvia de Jesús estudiante de la facultad de psicología, compartió para Reacción Informativa, que acudió a escuchar las pláticas de los expositores, pues consideró que son muy importantes que todas las adolescentes sepan cómo cuidarse, ya que ella a la edad de 16 años quedó embarazada y fue algo difícil de afrontar.

Columnas