Busca:
Síguenos:
Reeligen a Rosa Lizárraga Félix para dirigir la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública

Reeligen a Rosa Lizárraga Félix para dirigir la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública

Ocupará el cargo en un segundo periodo del 12 de octubre de 2017 al 11 de Octubre de 2019

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Doctora Rosa del Carmen Lizárraga Félix fue reelecta en el cargo de comisionada presidenta de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (Ceaip) para el periodo que correspondiente del 12 de octubre de 2017 al 11 de octubre de 2019.

Durante la Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal para El Acceso a la Información Pública de Sinaloa, los comisionados Tomás Medina Rodríguez y Ana López Portillo, votaron a favor de Lizárraga Félix para que continúe en el cargo por dos años más.

El comisionado, Medina Rodríguez, destacó que desde el año 2015 que llegaron a la Ceaip se han enfrentado una serie de cambios sustantivos en materia de transparencia que lograron concretar con la dirección de Lizárraga Félix.

Aseguró que la Ceaip ha venido haciendo un esfuerzo tomando de manera colegiada decisiones importantes, que han generado cambios en la Comisión, pero a su vez ha mejorado la calidad de las decisiones.

Medina Rodríguez, señaló que la Ceaip ha tenido un cambio importante y notorio en beneficio de la transparencia y rendición de cuentas, por lo que consideró necesario continuar por el mismo camino y la dirección a cargo de Lizárraga Félix.

Por su parte, la comisionada Ana López Portillo, subrayó que con Lizárraga Félix al frente de la institución se han dado pasos importantes en beneficio de la transparencia en Sinaloa, aun con las limitaciones que se tienen.

"En aras de seguir avanzando coincido con la propuesta del comisionado, debemos seguir avanzando considerando que tenemos enfrente grandes retos por lo que consideró que Rosy Lizárraga debe continuar en el cargo", indicó López Portillo.

Rosa Lizárraga Félix, en su mensaje, destacó que los resultados alcanzados no pudieron haberse dado sin el trabajo conjunto de quienes integran el órgano garante, pues no es casual, ya que el trabajo conjunto de los tres comisionados les ha permitido avanzar como uno solo.

Reveló que Sinaloa ocupa el quinto lugar nacional en materia de transparencia en el último análisis realizado en todo el país.

Fotografía: Guadalupe Martínez