Busca:
Síguenos:
Reducciones del 12 al 17% en cobros de luz no resuelva problemas empresario: CANIRAC

Reducciones del 12 al 17% en cobros de luz no resuelva problemas empresario: CANIRAC

Inician empresarios de Sinaloa a ampararse contra los altos cobros de energía eléctrica, afirmó Libia Mariel López Quiroz

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Comisión Reguladora de Energía otorgó a nivel nacional una reducción de las tarifas eléctricas del 12 al 17 por ciento, la cuales resuelven las necesidades de la iniciativa privada, afirmó Libia Mariel López Quiroz.

La dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Sinaloa señaló que la reunión que tuvo el 31 de octubre la Comisión Reguladora de Energía no atendió las demandas de los empresarios de Sinaloa que se quejaron de los altos cobros en los recibos de luz.

Destacó que en la Comisión Federal de Electricidad les explicaron que a principios de año tuvieron una reducción de 45 por ciento en las tarifas eléctricas por el tema electoral y que hoy se estaba volviendo a regularizar las tarifas eléctricas.

Libia Mariel López Quiroz

"Creo que no se debe de jugar con la iniciativa privada en el tema de los precios, nosotros como empresarios tabulamos nuestros presupuestos, sobre todo el sector restaurantero con las cartas que se trabajan un año anterior haciendo los pronósticos para no cambiar la carta no más de dos veces al año", subrayó.

Precisó que con los aumentos ya han llegado a pagar recibos de luz más altos que la renta de los inmuebles, ya que los incrementos van desde el 120 al 300 por ciento en los cobros del consumo de la energía eléctrica.

"Los amparos se están haciendo de manera colectiva y a nivel nacional, iniciando con 20 empresas por cada una de las 74 delegación y estamos esperando una respuesta", indico López Quiroz.

Agregó que los altos cobros ya han provocado recortes de personal y también porque la gente ya no está saliendo a los restaurantes por haber sido afectados por los últimos fenómenos meteorológicos que afectaron el Estado de Sinaloa.

Fotografías: Guadalupe Martínez