Busca:
Síguenos:
Rectifica FGE; sí hay un herido en balacera y una denuncia por privación de la libertad

Rectifica FGE; sí hay un herido en balacera y una denuncia por privación de la libertad

Mediante un audio la Vice Fiscal, Nuria González, informa sobre los hechos y se equivoca de fecha

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Esta tarde y mediante un audio de la Vice Fiscal, Nuria Alejandra González Elizalde, rectificó que sí se localizó a un herido por el enfrentamiento a balazos entren dos bandas rivales sobre la carretera México 15 a la altura de El Limón de Los Ramos, perteneciente a la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos (El Tamarindo) y que también se interpuso una denuncia por la privación ilegal de una persona en la sindicatura de Culiacancito.

La Vice Fiscal General, comentó que con motivo de los hechos violentos ocurridos en El Limón de Los Ramos se localizó a una persona que resultó herida de bala cuando pasaba por el lugar.

"Esta persona viajaba en un vehículo Corola modelo 2017, en el que en los primeros momentos y primeras investigaciones se determina que pasaba por el lugar de manera circunstancial, es decir, que no formaba parte del enfrentamiento", señaló González Elizalde.

Explicó que personal de investigación de la Fiscalía logró hacerle una primera entrevista de lo que se desprenden estos elementos y que fue asegurado el vehículo Corola 2017 en que viajaba la persona, el cual presenta disparos de arma de fuego.

Señaló que por estos hechos se integró una Carpeta de Investigación donde se llevarán a cabo diversos datos de prueba para hacer la determinación correspondiente.

"También señalar que con motivo de estos hechos no ha sido puesto a disposición de estos hechos ninguna persona en calidad de detenida, ni en calidad de víctima u ofendido, como tampoco han sido puestos a disposición ningún otro indicio con relación a estos hechos", subrayó.

Recalcó que el herido está como víctima, ya que pasaba por el lugar cuando fue sorprendido por las balas y fue trasladado a un hospital donde se mantiene internado.

Sobre las notas periodísticas que señalan que varias personas fueron "levantas" en la sindicatura de Culiacancito, Nuria Alejandra Elizalde, reconoció que hay una denuncia de una persona privada de su libertad.

"Hasta las 15 horas de este día 15 de marzo, se tiene una solamente una denuncia que se ha formalizado por posible privación de la libertad en esa zona de la sindicatura de Culiacancito", enfatizó.

La Vice Fiscal, dijo que la denuncia se formalizó después de las 12 del día en la que se señala que el día de ayer a las 17:30 horas una persona de cuya identidad se reservan, fue privada de la libertad.

"Con motivo de esta denuncia se inició la carpeta de investigación correspondiente y dentro de la misma se llevarán a cabo los actos de investigación correspondientes", indicó.

En la denuncia se precisó que la persona se hallaba en su domicilio del poblado de La Higuerita, en la sindicatura de Culiacancito cuando llega una camioneta de la que descienden cuatro personas, se introducen al domicilio, lo suben a la camioneta y se lo llevan.

"Esos son los primeros elementos mediante los cuales los agentes investigadores están realizando las investigaciones correspondientes", agregó.

Fotografía: Guadalupe Martínez