Busca:
Síguenos:
Reconocen vocación de Genoveva Rogers en Cruz Roja

Reconocen vocación de Genoveva Rogers en Cruz Roja

Durante la celebración del 110 aniversario de la benemérita institución rinden homenaje a la socorrista

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Como parte de los festejos de los 110 años de la fundación de Cruz Roja Mexicana, la mañana de hoy se llevó a cabo el evento Memorias, dentro del cual se le rindió un homenaje póstumo a Genoveva Rogers Lozoya, quien era paramédico y murió estando en servicio.

21 02 cruz roja reconocimiento 110 años

El coordinador administrativo de la Cruz Roja Culiacán Érick Montoya González encabezó el evento, quien resaltó la labor que realiza la institución, así como el personal que la conforma.

Indicó que desde su fundación en Sinaloa hace 78 años, la Cruz Roja han dado ayuda a la sociedad, ya sea humanitaria o en atención médica pre hospitalaria.

Montoya González también reconoció el esfuerzo de los paramédicos, por su entrega y valentía, destacando la labor que desempeñó Genoveva Rogers Lozoya durante su servicio.

“Genoveva Rogers Lozoya, voluntaria de la institución muere asesinada en estas instalaciones al realizar su labor para contestar las llamadas de auxilio, por eso hoy, a diez años de su muerte recordamos con honor y cariños a nuestra voluntaria” menciono el funcionario de Cruz Roja.

21 02 cruz roja reconocimiento 110 años

Durante el evento los padres de la joven recibieron una placa como símbolo del reconocimiento por parte de la institución y sus compañeros.

La joven perdió la vida estando en servicio en el área de radio, al registrarse un tiroteo afuera de la base de Cruz Roja del Leyva Solano.

Una bala atravesó el cristal de la cabina donde se encontraba y terminó alcanzándola.

Tras el acto protocolario que se llevó a cabo en el salón Presidentes, se montó la tradicional guardia de honor frente al monumento al socorrista, donde colocaron una corona de flores como ofrenda, y realizaron el pase de lista.