Busca:
Síguenos:
Reconoce Salud aumento de casos de Influenza H1N1

Reconoce Salud aumento de casos de Influenza H1N1

Alfredo Román Messina, titular de la dependencia, informó que ya suman 37 casos de influenza en Sinaloa y dos decesos

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Del primero de febrero a la fecha, hubo un incremento en el número de casos de influenza H1N1 en Sinaloa, afirmó el secretario de Salud, Alfredo Román Messina.

Román Messina señaló que de 35 casos de influenza que había la semana pasada en Sinaloa a la fecha ya suman 37, dejando a 2 personas muertas en la zona norte del Estado.

“Van en incremento los casos de influenza H1N1, los cuales llegaron en el mes de febrero, cuando hubo un repunte y como hemos sabido, por experiencia de una epidemia previa en el país, éste tiene una tasa de mortalidad muy alta”, indicó.

El Secretario de Salud señaló que estas enfermedades se presentan en la temporada de invierno; sin embargo, como el clima ya cambió se espera que los casos de influenza vayan a la baja.

Asimismo, reiteró que los fallecidos no contaban con la vacuna contra la influenza, por lo que exhortó a la ciudadanía a vacunarse y tomar ese tipo de precauciones para evitar contagiarse. Además, precisó que tomarán medidas de prevención en escuelas con programas de vacunación.

“Nosotros en una alerta responsable, hicimos la recomendación a escuelas, a centros de trabajo, oficinas administrativas, aeropuertos, centrales de autobuses de que se incrementen las medidas de sanidad y evitar el contacto físico”, subrayó.

Finalmente, destacó que en la Secretaria de Salud está trabajando con un programa de alerta en todo el Estado, de cómo hacer uso del cubre boca, cómo saber estornudar para evitar contagio entre la ciudadanía.

Fotografía: Josefina Rubio