Busca:
Síguenos:
Reconoce Rocha Moya falta de coordinación en su gabinete a casi un año de gobierno

Reconoce Rocha Moya falta de coordinación en su gabinete a casi un año de gobierno

Teniendo supuestamente a gente de mucha experiencia en su equipo no han logrado la eficiencia que se espera de ellos

Culiacán, Sin. - (Reacción Informativa). - En su conferencia de prensa “Semanera” del día de hoy, el titular del poder Ejecutivo del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, instruyó enfáticamente a su Secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, que genere un mecanismo a través del cual las dependencias del gobierno estatal estén reportando permanentemente que están haciendo a él, Inzunza Cázarez, como jefe de gabinete.

“Es la única manera, semanalmente, para que cuando lleguemos a la semanera tengamos claro eso, pero no solamente para eso, sino para poder trabajar. Ya tienes una idea de eso, pues ahora te lo indico públicamente, que te estén reportando los trabajos que están realizando”

Esto a raíz de cuestionamientos de reporteros con relación a trabajos de remozamiento que se llevan a cabo en escuelas públicas de Sinaloa, donde las entidades gubernamentales inmiscuidas, SEPyC e ISIFE, han estado modificando la cantidad de escuelas atendidas que reportan, lo que ha hecho que el Gobernador, modifiqué constantemente la cifra de escuelas atendidas ofrecida a los medios de comunicación.

“Casi por eso ni iba a sacar el tema aquí, para que no se estuvieran pitorreando de mí”- dijo, Rocha Moya al referirse a las imprecisiones en que lo hacen caer sus subordinados al cambiarle los datos que él ofrece a la prensa. Terminando por señalar una grave falta de coordinación entre la SEPyC y el ISIFE, que debe resolverse.

Cabe recordar que tanto como el actual Secretario de Gobernación, Enrique Inzunza Cázarez, como la titular de la Secretaría de Educación Pública, Graciela Domínguez Nava, tiene ya en su currículum el haber sido funcionarios públicos, uno como magistrado e incluso presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y la otra como diputada dos veces, en lo que incluye haber sido presidenta de la Junta de Coordinación Política del congreso local.

Rocha Moya tiene una larga trayectoria, que incluye un rectorado en la Universidad Autónoma de Sinaloa, diputado, Coordinador de Asesor del Gobierno de Sinaloa, Senador de la república, entre otros.

Por lo que extraña que a casi un año de iniciar su administración se estén tomando las consideraciones necesarias para implementar una coordinación de labores e información entre las dependencias del gobierno estatal.